viernes, 10 de septiembre de 2010

La crisis dijo presente en Venezuela

En el año 2001 para dar inicio a la primera década de este siglo, un famoso arquitecto bajo el seudónimo de “Arquitecto de la Guaira” quien responde al nombre de Fernando Labarca, le hizo una grandiosa propuesta al presidente Chávez, la cual consistía en urbanizar a todos los barrios de la Capital, es decir colocarle todos los servicios, tuberías de agua y gas, servicio eléctrico legal, no “robado de un poste”, restaurar viviendas y edificaciones en mal estado, carreteras y vías de comunicación, todo esto por un total de 3 mil millones de dólares . A lo que el primer mandatario respondió: ¡No!



En estos últimos dos años Chávez ha regalado a los países vecinos desde azúcar hasta plantas eléctricas; para solventar los problemas de las hermanas naciones. Resulta irónico, ver como para Bolivia y Nicaragua si hay millones de dólares para invertir en materia de electricidad, mientras que aquí los venezolanos deben calarse un racionamiento forzoso de 2 o más horas diarias por culpa de la ineficiencia y negligencia del gobierno.


Cabe destacar que esa no es la única crisis que sufre el país, a esta se le suman; la crisis hospitalaria, crisis alimenticia, la crisis del combustible, la crisis de empleo y empleadores, la crisis de valores, la crisis de inseguridad, la crisis de identidad, la crisis de corrupción y la más importante la crisis del conocimiento. ¡Ah! Como si no fuese suficiente ahora padecemos de crisis de expropiación, ¡expropio tu casa, expropio tu trabajo, expropio tus hijos, expropio tu vida!


Frente a esto, expertos aseguran que “vamos pa’ tras como el cangrejo”, es indudable el atraso que ha tenido la sociedad venezolana y aunque el Presidente jura que “sin mí en Venezuela se desatarán grandes disturbios y conmociones populares en las calles” la mayoría de los ciudadanos no coinciden con esta afirmación del gobernante.


Y por si fuera poco el decide nutrirse en materia de guerra, despilfarrando más de 5 mil millones de dólares comprando armamento que para completar es usado y se encuentra obsoleto. ¿Señor presidente esos aviones les darán comida y seguridad a los ciudadanos? Así interrogó el periodista y analista económico Daniel Viotto del canal CNN en español al Sr. Hugo Chávez Frías, tras haber analizado el panorama político – económico que vive Venezuela en la actualidad.


Pero eso no es todo sino que a la larga lista de crisis del país se le añaden los innumerables ciudadanos sin vivienda, los niños sin escuelas, los indigentes en las plazas, la basura en las calles, las constantes muertes de personas en las camillas de hospitales que por no tener insumos, los robos y hurtos al caer la noche en cualquier zona, ciudad o urbanización del interior del país.


Al parecer es más importante prepararse para una guerra ficticia comprando tanques y aviones de guerra, que pensar en solventar la espantosa situación de la central energética más importante del país, o surtir a los hospitales de los recursos necesarios, o crear cuerpos de policías que se encarguen de resguardar a la ciudadanía, o darle el mantenimiento a las plantas y refinerías del país para poder tener el combustible necesario y demás derivados del petróleo, en fin nada es más importante que estar preparados para la guerra o al menos eso parece


No hay comentarios: