miércoles, 16 de febrero de 2011

Comunicado contra la autocensura

EXTRA: Comunicado a la opinión pública
Los venezolanos son nuevamente testigos excepcionales del rostro de la autocensura. Aquella que proviene de los propios dueños de los medios de comunicación, que salvando la vida de su empresa, negocian la verdad y el silencio de sus trabajadores.
Luego de 13 años en Venevisión, nuestro compañero, Unai Amenabar, fue notificado por el productor del programa “Primer contacto” el viernes 11 de febrero, que a partir del lunes 14 el espacio tendría nuevos conductores.
¿La justificación? “El refrescamiento de los espacios informativos del canal”. Trabajadores, periodistas y personal técnico del Departamento de Información rechazamos la cacería de brujas que ha iniciado “el imparcial”, José Ramón De la Cotera y Carlos Bardasano, buscando salir de caras incomodas al gobierno nacional.
Denunciamos que la razón fundamental de salida de Unai es la acusación que hacen los censores del canal sobre su vinculación con la cuenta . Cuales hegemones de la mentira, Cisneros y su combo de ejecutivos genuflexos argumentan “vencimiento del contrato”, cuando solo a ellos se le vence el tiempo frente a un país que no perdonará jamás su posición cómplice ante 12 años de autocracia.
Nos Preguntamos: ¿Quién viene ahora? ¿Los rostros que le sirvieron en el pasado al magnate del silencio para fingir su compromiso con la democracia? ¿Acaso los periodistas en 2002-2003 respondíamos a nuestro sentir o seguíamos una línea editorial acomodaticia del momento?
Ahora tratan de acabar con la única ventana que tiene el canal con la verdad: . No pretendemos convertirnos en héroes, pues asumir la clandestinidad es una prueba de nuestra cobardía frente a un poder empresarial, ahora con cada vez más poder político.
El llamado a Sol Vargas -a quien respetamos- a pronunciarse frente a la injusticia.
Seguiremos informando buscando cualquier medio, por quienes por razones a las que tienen derecho a juzgarnos nos mantenemos aquí y en honor a aquellos que han elegido la dignidad como el camino hacia la libertad. Estamos convencidos que Unai Amenabar, Rafael Garrido y Efrain Castillo volverán por la puerta grande del periodismo.
NO NOS CALLARÁN.
Periodistas de Venevisión por la verdad

No hay comentarios: